Ganadxr del Primer Certamen de Literatura Espumosa Andrea Alzati 2021

 

Entrego este humilde premio desde la gratitud por su confianza por haberme permitido leer cada uno de sus textos y juzgarlos. Recibí 19 participaciones desde el día que abrí la convocatoria.

Quien me conoce sabrá que no busco la profesionalización de la escritura, pero que sí fantaseo con la idea de ser o convertirme algún día en una lectora profesional. 

Agradezco con fervor religioso cada momento en que puedo acercarme a un texto con plena atención y extraer de él lo más posible. Intenté hacer eso con sus textos y espero haberlo logrado. 

Leer poesía requiere tener la mente y el espíritu abierto. Leí sus poemas como me gustaría que leyeran los míos, es decir, con una mezcla de ternura y suspicacia. Desde ahí es de donde intento leer poesía.

Quiero que la apertura de este certamen se tome como un gesto humilde, a la vez divino - hay algo en la lengua y la poesía que inevitablemente me hace voltear hacia los dioses - y por qué no, también caricaturesco.

Deseo que en el firmamento, frente a las estrellas tintineantes se dibuje una imagen: una mano extendida regalando una barra de jabón cubierta de espuma a otra mano extendida. 

En este Primer Certamen de Literatura Espumosa Andrea Alzati 2021 resultó ganador el poema "Mignon es tierno o lindo" de la autora Anacari Beltrán Figueroa aka Yoko Ñim (Cuernavaca, Morelos 1991)

Espero que disfruten del poema ganador de este primer certamen tanto como lo disfruté yo. 

Si todo sale bien, nos vemos el próximo año.
Felicidades a la ganadora.
Andrea Alzati