Cómo encontrar tu ombligo o tácticas para dictar tu nombre sin decir nada



Performance presentado en el Festival la Feén el 22 de octubre de 2016 a las 2:20pm


Enmarcar como un acto físico/intelectual.

Definir los espacios en los que se crea la obra/vida:

cuartos/departamentos/salones de clase/oficinas.

Definir los límites de ‘la hoja en blanco’/pantalla.

Asumir la existencia de un marco sugiere la idea de un centro.

¿Llegar al centro o la frontera como una experiencia donde se hagan visibles las vías de comunicación/palabras de todo aquello que transporta sonidos/gemidos/llantos/gritos & todo aquello que transporta cuerpos/fluidos/sustancias?

Qué es lo radicalmente opuesto al centro:

a) la orilla/frontera

b) lo que está fuera del marco

El centro no es en sí sino desde donde se mira o se pronuncia.

(¿No estar en el centro quiere decir estar siempre en la frontera

Todo lo que no es el centro es la frontera?)

El centro es visible desde el exterior y desde el interior del marco, sin embargo es/se ve distinto, se experimenta de otras formas, tiene otro tamaño, abarca más o menos.

Representar el centro, lugar de origen, nombre propio, la palabra.

(¿Lo opuesto al nombre/palabra es el silencio?

Permanecer en silencio es necesariamente no-decir?)

Representar la relación del centro/lenguaje-nombre propio con el lenguaje/materia creadora.

Asumir el nombre propio y de todas las cosas como un punto de partida, un lugar del que surgen distintas posibilidades para trazar/desdibujar.

Representar la traducción del nombre propio.

Traducir el nombre propio.

Traducir el nombre.

El no no es silencio.

Traducir el silencio.